Busca llegar al IETAM Magistrada 
investigada por Auditoría Superior

Marcia Laura Garza Robles aún Magistrada busca ser Consejera Electoral en el IETAM a pesar de ser investigada por la Auditoría Superior del Estado

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Auditoría Superior del Estado mantiene abiertos los procedimientos por el presunto ejercicio indebido de recursos públicos cuando fue Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, la aún Magistrada Marcia Laura Garza Robles busca ser Consejera Electoral en el IETAM.

De hecho, en 2017 Garza Robles renunció a la Presidencia del Trieltam luego de que fue exhibido que adquirió con dinero público, a nombre del Tribunal y a costa de los tamaulipecos, tratamientos de rejuvenecimiento. 

Aquella ocasión, se difundió que pese a ganar un sueldo -entonces- de 131,775 pesos, la Magistrada facturaba sus tratamientos al Tribunal Electoral.

Las pruebas que surgieron a través de solicitudes de información pública revelaron que el 2 de septiembre y luego el 20 de octubre, de 2016, usó el erario para adquirir 3 frascos de RV Resveratrol, con 30 y 60 cápsulas de 500 miligramos, por los que en total los tamaulipecos pagaron 2,129.77 pesos.

Apenas fue el inicio de una serie de revelaciones que derivaron en procedimientos en la Auditoría Superior del Estado, dos de ellos aún en investigación. Y es que además se confirmó que se autorizó el pago de bonos millonarios.

Ahora, cuando tiene en sus manos la resolución de impugnaciones sobre el cómputo y entrega de constancia de mayoría de Ayuntamientos y Diputaciones Locales, y con plazo máximo para pronunciarse de 20 de agosto, Garza Robles distrae su responsabilidad y pretende ser Consejera Electoral, y dejar la Magistratura faltando un año y medio para cumplir el periodo para el que fue electa.

De hecho, esta semana ha agendado viajar a Guadalajara, Jalisco, a un evento electoral, pendientes aún por resolver las impugnaciones de la elección local, aquí. Se presume que el viaje y gastos serán cargados al Tribunal Electoral.

El Consejero del INE, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLES de los estados, ha dicho que el Instituto Nacional Electoral no acepta Magistrados ‘chapulines’ como aspirantes a Consejeros Electorales.

Ha calificado de ilegal e inmoral que hayan protestado ante el Senado para desempeñar el cargo de Magistrados Electorales y que sin terminar su mandato se inscriban para intentar ser Consejeros Electorales.