Benefició lluvia a más de 1 millón de hectáreas de sorgo y maíz 

Productores ya empezaron a desaguar sus parcelas 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi un millón de hectáreas, principalmente de sorgo y maíz, resultaron beneficiadas con las lluvias registradas en el norte de Tamaulipas, donde los productores han comenzado a ‘desaguar' sus parcelas.

Aunque las fuertes lluvias ocasionaron severos daños a la población de Reynosa, en la agricultura ocurrió todo lo contrario, han sido muy buenas, consideró el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Antonio Varela Flores.

“Estas lluvias tienen las dos caras, la de la contingencia, por nuestros hermanos de la frontera, son muy grandes las cosas negativas que trajo, pero del lado de la agricultura nuestros productores están inclusive desaguando sus parcelas, han sido muy buenas”, expresó.

En la frontera chica, añadió, como es en el área de San Fernando también se registraron copiosas precipitaciones pluviales que ayudarán a los cultivos.

Comentó que hay pronósticos de que en los próximos 10 días continuarán registrándose lluvias en esta zona del norte de Tamaulipas lo que, consideró, sería aún más bueno para la agricultura.

“Esperemos una lluvia más y ya salen bien los cultivos”, expuso el Secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Tamaulipas.