Basificarán a otros 500 trabajadores de Salud Tamaulipas

IMSS-Bienestar dará certeza laboral, ahora también del área administrativa
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

En Tamaulipas están por aterrizar más de 500 bases para trabajadores de salud, con las cuales ahora también se verán beneficiados personal administrativo.

José Luis Garza Ruiz, Jefe de los Servicios de Atención a la Salud del IMSS Bienestar en esta entidad, informó que, además de médicos y enfermeras también incluirán en la basificación al personal que labora en áreas administrativas en la Secretaría de Salud.

"Se le dio preferencia, en un inicio al personal médico y paramédico, que es lo más sustantivo del sector salud, que es la atención hacia el paciente y después vienen los trabajadores administrativos, que también son importantes", dijo.

Comentó que una vez que hayan sido basificados los médicos y enfermeras de todos los Centros de Salud, continuarán con el personal administrativo.

Consideró que la basificación del total de los trabajadores, puntualizó que aún faltan un promedio de 4 mil, podría llevar de dos a tres años.

"Como es un número bastante grande va haber programas de basificación, eso evidentemente va a llevar tiempo, lo más probable es que sean años, a lo mejor dos o tres años", expresó.

El funcionario de IMSS Bienestar en Tamaulipas reiteró que el presupuesto que tienen autorizado es para otorgar más de 500 bases.

Explicó que las basificaciones que se han hecho últimamente ha sido a personal nuevo, a través de plataformas, en el que se ha incluido a especialistas y enfermeras.