Avanzan 22 municipios a Fase II de reactivación 

Y 21, entre ellos #CdVictoria, se quedan en Fase I. 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que 22 municipios de Tamaulipas avanzan a la Fase II en la reapertura de establecimientos, al disminuir la cantidad de casos sospechosos y positivos del virus Covid-19. 

Se trata de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán. 

El Acuerdo Gubernamental publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE) establece que la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas en materia sanitaria. 

En la Fase II, negocios como a alones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure otorgarán el servicio de lunes a domingo con una capacidad de atención al 50 por ciento y hasta las 19:00 horas. 

Los restaurantes gozarán de una capacidad al 50 por ciento con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. En esta Fase no habrá restricción en venta de alcohol con alimentos, manteniéndose prohibido el servicio de buffete.

Para estos municipios se abre el permiso para la instalación de tianguis, puestos fijos y semifijos con una capacidad al 50 por ciento y hasta la 18:00 horas.  

Los hoteles gozarán de una capacidad al 75 por ciento, incluidas áreas lúdicas. Uso de alberca por horarios, solo para huéspedes. Los 
restaurantes al 50 por ciento sin servicio de buffete y con servicio al cuarto. 

También podrán abrir las guarderías con una capacidad de atención al 25 por ciento, de lunes a sábado hasta las 20:00 horas. 

Las tiendas de autoservicio podrán abrir de lunes a domingo hasta las 20:00 horas, solamente no podrán ingresar mujeres embarazadas, adultos mayores y niños; mientras que los negocios de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco podrán estar abiertos de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. 

Las Iglesias y Templos podrán abrir con una capacidad de servicio al 25 por ciento, sólo habrá restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños; mientras que los gimnasios podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad 

Se prevé la apertura de los destinos turísticos en los municipios de la Fase II, pero serán aquellos que determine el proyecto de la Secretaría de Turismo del Estado.

El presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2.