Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas más de 50 personas trabajan en el proceso de transición al IMSS Bienestar.
“Es un proceso que ya viene fuerte”, expresó el Secretario de Salud de la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro.
“En este momento el IMSS Bienestar está instalando aquí la coordinación, alrededor de 50 gentes, y están visitando cada uno de los hospitales para confirmar la cuestión del diagnóstico de las necesidades que se tienen”, informó.
La población, dijo, será la más beneficiada con este cambio de régimen porque ahora todas las unidades médicas trabajarán y no cada quien por su lado como se venía haciendo.
“Creo que la interpretación, unirnos al IMSS Bienestar tiene una ganancia para la población porque vamos a trabajar más en conjunto para que no nos perdamos y cada quien quiera trabajar por su lado”, comentó.
El Secretario de Salud destacó que en Tamaulipas el coordinador o el representante del gobierno federal es el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
“Evidentemente el coordinador o el representante del gobierno federal aquí en Tamaulipas es nuestro propio gobernador”, dijo.
Por último, reconoció que el IMSS Bienestar no tiene presupuesto en estos momentos para poder resolver alguna situación.
“Pero en cosas que están fuera del presupuesto lo atendemos a través de Atención Ciudadana, por ejemplo ahorita tenemos un niño que vamos a mandar a trasplante de médula al Hospital Universitario”, señaló.
Agregó que también el Instituto Mexicano del Seguro Social ha apoyado cuando el estado ha solicitado medicamento.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.