Autorizan regreso a clases en Victoria y 14 municipios este lunes

Siempre y cuando accesos a la escuela sea transitable; o bien, la condición física de la misma no sea obstáculo para la cátedra
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Consejo Estatal de Protección Civil  autorizó el regreso a clases este lunes en los planteles de preescolar, primaria y secundaria de 15 de los 43 municipios de Tamaulipas.

Lo anterior, siempre y cuando las condiciones de las calles o los caminos, que conduzcan a la escuela, de la o el alumno sean transitables.

En el caso de la frontera norte de la entidad, en donde hay escasas probabilidades de lluvia en este y los siguientes días, se aprobó el retorno a las aulas en los 10 municipios, que la componen. 

Es decir: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier,

Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermos y Matamoros.

Mientras que en la región de San Fernando, nada más se permitieron clases presenciales en este municipio y el vecino Jiménez. 

En el caso de la región de Victoria, en donde hay pronóstico de precipitaciones pluviales copiosas este lunes y mañana, nada más se autorizaron clases en el área urbana. 

Mientras que en la región sur, en donde continuará lloviendo todavía este lunes, nada más se aprobó el retorno a las aulas en Tampico y Madero.

Proteccion Civil apuntó que, en el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados a partir del lunes, siempre y cuando los accesos a los mismos sean transitables.

Estos trabajadores de la educación deberán valorar las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, dando un informe pormenorizado de la situación de éstos a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.

De encontrarse en condiciones óptimas deberán avisar a los padres de familia o tutores de la reanudación de actividades al día siguiente.

En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial, deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.

Esta autoridad estatal indicó que, aquellos planteles escolares que funcionan como albergues, continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.