Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, (IPSSET) aún dispone de 360 millones de pesos para otorgar en calidad de préstamo a los trabajadores que lo soliciten.
Luisa Eugenia Manautou Galván, Directora General en el mencionado Instituto, informó que, para el presente año la Junta de Gobierno le autorizó al IPSSET un presupuesto por 860 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 500 millones de pesos a través de 10,000 créditos que han sido autorizados.
"Todavía en diciembre vamos a seguir autorizando créditos, quizás será hasta una semana antes de salir de vacaciones, porque tienen que quedar pagados todos los prestamos que se tramiten", dijo.
Manautou Galván expresó que el IPSSET tiene una diversidad de créditos entre los cuales destacó, los créditos a corto plazo y largo plazo, los créditos de útiles escolares y los de liquidez para pagar financieras.
"Todo esto se pone a consideración de la Junta de Gobierno y la Junta es la que nos autoriza los tabuladores donde vienen los requisitos y las condiciones", comentó la Directora General del IPSSET.
Por último, aseguró que IPSSET no tiene dificultades para recuperar el dinero prestado a los trabajadores ya que, dijo, es a través de nóminas que se le descuenta por lo que se recupera el crédito.
"No hay ninguna dificultad para cobrar los créditos porque es a través de nóminas, no tiene ningún riesgo la recuperación de ellos, precisamente por eso no hay dificultad para su recuperación", expuso.