Cd.Victoria, Tam.-El confinamiento originado por la pandemia del Covid-19 aumentó no sólo la demanda por el consumo de carne, sino también su precio, reveló Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado.
"Ahora con el quédate en casa, las carnitas asadas no sólo se hacen los fines de semana, se hacen más seguido", manifestó Longoria García tras señalar que este aumento en la demanda ha permitido que mucho ganado se quede en el país y no tenga que ser que exportado.
El aumento del consumo nacional de la carne es bueno para los productores pecuarios, porque no sólo aumenta su precio sino que además les permite hacerlo producto de engorda, detalló el funcionario.
"Esperamos que esto se mantenga, siempre es bueno ver que el consumo nacional y el precio aumente. Mucho del ganado tamaulipeco que se queda aquí es para hacerlo producto de engorda y mandarlo a los rastros para su comercialización", expuso.
El Secretario de Desarrollo Rural del estado confío en que esta situación siga así, y continúe el aumento en la demanda del consumo local de la carne.