Arresto de 36 horas a quien  impida frenar el Covid-19

También se prevé el trabajo comunitario, como medida de apremio. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde arrestos, multas o trabajo comunitario a quien viole o haga caso omiso a las medidas obligatorias que puso en marcha el Gobierno del Estado para contener el contagio de Covid-19 en Tamaulipas.

Con la entrada en vigor este viernes el decreto con nuevas medidas para contener la propagación del Coronavirus, que van desde el Doble “Hoy no circula” en diez ciudades donde se han registrado casos positivos, así como el cierre total de los centros comerciales y de negocios no esenciales, quienes no acaten o haga caso omiso serán sujetos a las sanciones que establecen la Ley General de Salud y la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.

Estas sanciones que marcan las Leyes van desde administrativas, amonestación por apercibimiento; multas; clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y arresto hasta por 36 horas.

Asimismo, el arresto hasta por 36 horas a la persona que interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria.

a

El decreto también establece como obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos, o el transporte público.

A partir de este viernes se intensificarán los actos de verificación en las tiendas de alimentos o cadenas de tiendas de autoservicio. De igual manera, sólo se permitirá la entrada al establecimiento a una sola persona por familia para realizar la compra de artículos de la despensa.