Arreglado, desorden dejado por Cabeza en pagos a burócratas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contrario a lo que ocurrió en diciembre del 2022, cuando se tuvo que pedir un préstamo bancario de corto plazo, para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales, en el presente mes no habrá necesidad de recurrir a endeudamiento para cumplir con dichas obligaciones.
Hay que recordar que la pasada administración estatal encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca nada más dejó 7 millones de pesos para los 3 meses finales de 2022, por lo que hacían falta más de 2 millones de pesos para pagarle al personal.
El secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui manifestó que se ha puesto remedio al desorden financiero dejado en este aspecto por las anteriores autoridades estatales.
Apuntó que oportunamente se hicieron las reservas de dinero para cumplir en tiempo y forma con los pagos de fin de año de la burocracia estatal también previendo que ahora serían mayores tras la nivelación salarial realizada a inicios del 2023.
E incluso, se hicieron ahorros para dar más y mejores obras y servicios a los tamaulipecos.
El funcionario señaló que el próximo año la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya iniciará sin sobresaltos en el tema administrativo.