Aprueban a Nuevo Laredo crédito de 3 años para sanear el río Bravo

Ciudades fronterizas serían beneficiadas por 22 millones de dólares adicionales del Banco de Desarrollo de América del Norte
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo contratar uno o varios créditos, para ampliar y mejorar los sistemas de alcantarillado y saneamiento de esta ciudad fronteriza.

Fue el diputado local Juan Vital Román Martínez, quien explicó que los préstamos tendrían un tope de 120 millones de pesos y un plazo máximo de liquidación de 36 meses sin periodo de gracia. 

De tal manera que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal lo saldaría al 100 por ciento antes de finalizar el segundo periodo de 3 años de gobierno, para el que fue reelecta el pasado 2 de junio

Hay que señalar que estos 120 millones de pesos harán acceder a Nuevo Laredo a 22 millones de dólares adicionales, del Banco de Desarrollo de América del Norte, el cual fondearía obras destinadas a eliminar y prevenir las descargas de aguas residuales sin tratamiento al río Bravo, beneficiando a ciudades de ambos lados de dicho caudal. 

En estos trabajos también concurrirán recursos del Gobierno de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Sección Mexicana y Estadounidense.

 

Hay que mencionar que esta iniciativa había sido planteada en la sesión del 16 de abril, en donde las bancadas del PAN y el PRI se opusieron, pero ahora se sumaron a sus contrapartes de Morena, Sin Partido y MC concretando una aprobación unánime.