Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado aprobó este miércoles un decreto a través del cual se deroga otro aprobado en agosto del 2021 a favor de la venta de 5 terrenos en la playa Miramar por parte del anterior gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Esta iniciativa de ley había sido presentada y dictaminada el martes en sesión de la Diputación Permanente a propuesta del diputado local Humberto Prieto Herrera, el cual advirtió que estos inmuebles habían sido enajenados a título oneroso, para proyectos turísticos con capital privado, mediante licitación pública.
Sin embargo, las personas morales que adquirieron los predios, no justifican que sus proyectos benefician al pueblo, “resultando evidente que el objeto de las empresas compradoras, es totalmente comercial con fines de lucro”.
“No se evidencia un verdadero aprovechamiento económico y social de impacto positivo en la colectividad, por el contrario, existe una afectación real al patrimonio del estado que nos obliga a reparar el daño ocasionado”, apuntó.
Prieto Herrera propuso que, una vez derogado el decreto de la venta, la Secretaría de Administración de Tamaulipas realice los actos administrativos y jurídicos correspondientes y se dará vista a la Contraloría Gubernamental, a fin de que inicie procedimientos de responsabilidad penal en contra de los funcionarios involucrados en este procedimiento si lo considera procedente.