Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, estuvo de visita en Tamaulipas en donde anunció la llegada de recursos para fortalecer las instituciones y apoyar a la prevención del delito.
Dijo se buscarán la construcción de políticas e instrumentos para, en conjunto el gobierno federal y estatal, puedan atender las problemáticas más complicadas como las desaparición de personas y las violaciones a los derechos humanos.
Reconoció que es necesario mucho trabajo para revertir el daño que por años se ocasionó, debido a las omisiones que las mismas autoridades realizaban.
“Durante muchos años hubo omisiones muy importantes de las autoridades, la autoridad fue parte del problema de violación de derechos humanos, y ahora somos muy optimistas de poder revertir esta situación”.
También anunció la llegada de recursos federales precisamente para la prevención de delitos y fortalecer las instituciones e incluso para el Registro Civil.
“Venimos con el ánimo de fortalecer las capacidades forenses del estado, habrá recursos para ello, habrá recursos adicionales para todo lo que es la prevención de delitos contra mujeres, establecimientos de centros de justicia, vamos a establecer los terrenos de protección para personas defensoras de derechos humanos y habrá hasta recursos para el Registro Civil”.
Asimismo informó que será el primer semestre de este año cuando finalmente se pondrá en marcha el Centro de Identificación Humana que se ubicará en Altamira y que ayudará al reconocimiento de las víctimas.
“Ayer hicimos visita donde será el Centro de Identificación Humana en Altamira, ya prácticamente está construida la obra, y en el primer semestre de este año estará funcionando”.