Anuncian 6 movilizaciones feministas en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Este sábado, habrá movilizaciones en 6 ciudades de Tamaulipas, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
En Victoria, defensoras y promotoras de los derechos de las féminas, se concentrarán a las 4:00 de la tarde en la plaza cívica El Patinadero.
A través de las redes sociales, el Frente Femenil Tamaulipeco informó que este evento es organizado por el Movimiento Feminista de Ciudad Victoria.
Tradicionalmente, las mujeres capitalinas marchan por la avenida 17.
Previamente, a las 3:00 de la tarde, la Colectiva Feminista Mujer Manglar convoca a una concentración en el estacionamiento de Walmart Alijadores de Tampico.
Tradicionalmente, las mujeres porteñas marchan por la avenida Hidalgo.
El FFT informó que también en Reynosa se reunirán mujeres femenistas a las 3:00 de la tarde en la plaza Hidalgo.
Mientras que, a las 4:00 de la tarde, Manada Feminista organiza una movilización en la plaza Hidalgo de Nuevo Laredo; y Colectivas Feministas se reunirán en el Parque Olímpico de Matamoros.
Finalmente, a la misma hora, Mujeres Organizadas de Altamira se concentrarán en la esquina del bulevar Allende y calle Hidalgo frente a la Primaria ‘Mártires de la Revolución’ en la zona centro de esta ciudad industrial.