Ante ola de calor, capacitan a maestros en primeros auxilios

Tendrán las herramientas y los conocimientos para atender a los menores, en caso de ser necesario
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Debido a las altas temperaturas que ha registrado el estado, la secretaría de Salud ha iniciado un programa de capacitación a los maestros, para que estén preparados en caso de presentarse un golpe de calor dentro de las escuelas.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó que entre las estrategias para combatir las afecciones derivadas del calor extremo, se ha iniciado con la capacitación al personal docente.

“En la reunión que hemos tenido con autoridades educativas se ha reiterado la importancia de la coordinación en caso de detectar a un menor que pueda sufrir golpe de calor o deshidratación”, afirmó.

De esta manera los maestros tendrán las herramientas y conocimientos necesarios para identificar los síntomas de estas afecciones, y actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia relacionadas al golpe de calor y deshidratación en menores.

Dentro de estas capacitaciones, están prácticas de primeros auxilios, manejo de líquidos y medidas preventivas para evitar la exposición excesiva al calor.

Asimismo se designaría a una persona dentro de cada escuela, la cual mantendrá un enlace con las instancias de Salud para una atención más rápida y directa.

“Se implementó esta medida como una estrategia para accionar en un caso de emergencia, a fin de salvaguardar la salud del menor. La persona será la encargada de apoyar con los datos del menor y la condición en la que se encuentra, lo que facilita la intervención del personal médico”.