Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las copiosas lluvias que se esperan por la presencia de la tormenta tropical 'Francine', la Secretaría de Educación de Tamaulipas, analiza la posibilidad de suspender clases en Matamoros y San Fernando.
"Es muy probable que derivado de la trayectoria que está teniendo la posible tormenta tropical o ciclón tengamos que revisar algunos casos de Matamoros y San Fernando", expuso Lucía Aimé Castillo Pastor.
Comentó que será en las siguientes horas cuando definirán si es necesario suspender las clases en dichas localidades.
"En las próximas horas estaremos definiendo si hay necesidad de hacer alguna suspensión de clases por la tarde o por la mañana", dijo.
Castillo Pastor puntualizó que serán más de 200 las escuelas, del turno vespertino, en las que suspenderían las clases en caso de que el fenómeno continúe su trayectoria.
"En San Fernando hay muy pocos turnos vespertinos, en donde tenemos más es en Matamoros, allí tenemos algunos 200 centros educativos", dijo.
Aunque la posible tormenta tropical viene acompañada con agua y no con vientos fuertes, comentó que lo más importante es proteger a la población escolar.