Amonestan 2 veces a Gattás por usar niños en propaganda

La Constitución de México prohíbe a partidos y candidatos exponer a menores en su publicidad con fines electorales
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas amonestó dos veces al alcalde Eduardo Gattás Báez por haber utilizado imágenes de menores de edad en su propaganda política en busca de la reelección. 

Tal acción violentó el principio del interés superior de la niñez establecido en la Constitución de México, el cual prohíbe a partidos y candidatos exponer a menores en su publicidad con fines electorales. 

Hay que señalar que Gattás Báez también incurrió en uso indebido de recursos públicos en sus caminatas de proselitismo y hasta de uso de símbolos religiosos en su propaganda, en donde hasta apareció promoviendo el voto en un templo católico del sur de la ciudad. 

Pero, de esto último, se desconoce si sus adversarios políticos presentaron impugnaciones en contra del mismo. 

El Consejo General del Ietam también amonestó públicamente en sesión de lunes por utilizar imágenes de menores de edad en su propaganda en la búsqueda de la alcaldía al emecista Luis Torre Aliyan, de Victoria; y a la morenista Lucero González Mendoza, de Valle Hermoso.

En ninguno de estos casos, se infraccionó al partido político por culpa in vigilando, ya qvue las publicaciones ilegales se realizaron en los perfiles personales de los sancionados.