AMLO usa gobierno federal como partido político: PRD

Ya no necesita de Morena, para mantener a su grupo político en el poder, denuncian

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el discurso de la austeridad presupuestal, para debilitar económicamente a los partidos políticos, mientras despilfarra dinero público en una estructura electoral personal.

Incluso, el tabasqueño amaga con salirse del Movimiento de Regeneración Nacional, pues él y su círculo personal consideran, que no necesitan de dicha agrupación para mantenerse en el poder federal.
 

FOTO 1

Lo anterior lo advirtió el ex secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fernando Gómez Cartas, al asistir a un evento del partido del Sol Azteca en esta capital.

Dijo que López Obrador ha construido una red de 32 superdelegados estatales a cada uno de los cuales paga más de 130 mil pesos mensuales.

Explicó que, debajo de dichos superdelegados, hay otra red de 266 coordinadores distritales a cada uno de los cuales paga más de 32 mil pesos mensuales.
 

FOTO 2

 

Añadió que, debajo de dichos coordinadores, hay otra red de operadores territoriales a cada uno de los cuales paga 12 mil pesos mensuales.

Gomez Cartas recalcó que esta estructura de gobierno afín a López Obrador manejará 240 mil millones de pesos a través de becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores, apoyos para madres solteras y otros programas sociales en el 2020.

De tal manera que López Obrador contará con una gran capacidad de movilización política electoral.

Mientras que, por otro lado, impulsa una iniciativa de ley para recortar el 50 por ciento del financiamiento público, para debilitarlos con miras a las próximas elecciones federales del 2022, en donde pretende mantener el control de la Cámara de Diputados.

“Lo que en realidad estamos escuchando como un discurso político de propaganda política, de austeridad republicana, lo que en realidad está buscando el Presidente (de la República) es minar a sus adversarios”, declaró.

“Y, al mismo tiempo, construir de su gobierno federal -patrocinado con el erario federal- una maquinaria electoral, que responda única y exclusivamente a sus instrucciones”, añadió.