“Amarres”, la nueva forma de extorsión en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los estafadores ahora tienen una nueva modalidad para amenazar a sus víctimas usando ahora los “amarres”, alertó la Policía Cibernética de Tamaulipas.
Imagina que contactas a través de redes sociales a un supuesto “chamán” o bruja que ofrece sus servicios de amarres y para realizar el trabajo te pide todos tus datos y los de la persona a la que deseas “amarrar”.
Pues tan fácil como eso ahora has puesto en riesgo no solo tu seguridad sino que ahora podrías ser víctima de una extorsión.
Y es que al momento de tener todos tus datos, ahora el supuesto chamán, que en realidad es un estafador, te amenazará con informarle a la otra persona sobre tus intenciones con ella, si es que no le das una suma importante de dinero.
Los chamanes o brujas promocionan en redes sociales sus servicios de amarres hasta trabajos para afectar a otras personas, y una vez que las personas los contactan, recaban las pruebas ya sea con las conversaciones o a través de videollamadas grabadas, para después iniciar la extorsión.
En estos casos la Policía Cibernética de Tamaulipas, recomienda no entregar datos personales a desconocidos, o en todo caso eliminar todo contacto con el extorsionador.