Alcaldes de Victoria, Reynosa, Matamoros, entre los más observados en 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las administraciones de Carlos Peña Ortiz, Mario Alberto López Hernández y Eduardo Gattas Báez, se colocaron entre las más ineficientes, de acuerdo a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, durante la fiscalización de la Cuenta Pública de 2023, sumando entre las tres alcaldías un faltante de 8 mil 288 millones de pesos.
De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado, el monto por aclarar de la gestión de Mario Alberto López Hernández en Matamoros, asciende a 5,559 millones de pesos, que incluyen las observaciones al gasto municipal, la COMAPA y el Sistema DIF municipal, que afectan gravemente al erario público y al patrimonio del municipio.
Igualmente, la ineficiente gestión de Carlos Peña Ortiz en Reynosa, a provocado un daño al erario y patrimonio municipal durante el ejercicio fiscal de 2023, asciende a poco más de 1,817 millones de pesos.
Mientras que, en el caso de Victoria, la administración de Eduardo Gattas Báez no canta mal las rancheras, pues la afectación a los dineros del pueblo rebasa los 911 millones de pesos, presumiendo que dichos recursos públicos fueron a parar a los bolsillos de los funcionarios involucrados en su manejo.
Tres alcaldes que se encuentran en la mira de la Auditoría Superior del Estado, al igual que sus funcionarios, los cuales deberán responder penalmente ante la ley por las afectaciones al erario y el patrimonio municipal, como lo anticipó Francisco Noriega Orozco, titular del máximo ente fiscalizador de Tamaulipas.