Ahora para casarse, obligatorio certificado de registro de deudores alimentarios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En todo Tamaulipas ya entró en vigor el certificado de registro de deudores alimentarios, que ahora será un requisito indispensable para hacer el trámite de matrimonio civil.
Es decir, que ahora cuando una pareja desee contraer matrimonio por el civil, ambos deberán presentar este certificado, en donde se acredite su estado en el registro de deudores alimentarios.
De esta manera su pareja estará enterada de antemano si al momento de casarse sus parejas son o no deudores alimentarios.
Cabe destacar que el hecho de que uno de los contrayentes esté registrado como deudor alimentario, no le impedirá casarse, pues el documento solo es para que su pareja sepa de la situación.
“Se respeta en todo momento la voluntad de las partes el decidir o no, continuar con el trámite inherente al matrimonio”.
La reforma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y al Código Civil se le agregó el párrafo IX al artículo 85, y ahora se señala que la solicitud de los contrayentes deberá ser acompañada por “El Certificado expedido por la Coordinación General del Registro Civil a cada uno de los contrayentes”.