Administración de Cabeza de Vaca sigue sumando deudas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los 23 mil millones de pesos de deuda que dejó la pasada administración estatal a cargo de Cabeza de Vaca, aún habría más cifras por sumarle.
Y es que el Congreso del Estado acudirá a la Contraloría para verificar cada uno de los contratos y así conocer el monto total al que asciende la deuda, pues aún falta agregar la enorme deuda que dejó con los proveedores.
De acuerdo al diputado local Isidro Vargas Fernández, Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, no es solo la deuda con instituciones financieras, la que se debe contabilizar, sino también la deuda corriente.
Por ejemplo no se ha sumado a ese monto, la deuda con los proveedores de distintos tipos que rebasa los 9 mil millones de pesos.
Es por eso que al acudir a la Contraloría se revisará minuciosamente todos los adeudos contraídos, para de esta manera saber finalmente la cantidad total a la que asciende esa deuda.
“Tentativamente, el pasivo oscila en los 23 mil millones de pesos, pero estamos revisando bien el dato, hasta que concluya la entrega para poder validar bien la cantidad, cuánto dejaron en deuda y cuánto en caja”, expuso Vargas Fernández, de Morena.