Adelanta Congreso Local: Gattás está cerca de ir a juicio penal 

Alcalde de Victoria continúa pisoteando el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas 

Adelanta Congreso Local: Gattás está cerca de ir a juicio penal 

-Alcalde de Victoria continúa pisoteando el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual demanda de remoción del cargo presentada por 16 de 24 integrantes del actual Cabildo de Victoria 2024-2027 en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez está cerca de ser turnada a la Comisión Instructora del Congreso del Estado encargada de los juicios políticos y las declaraciones de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de titulares de cargos de elección popular como es el caso de dicho munícipe. 

Lo anterior lo advirtió la diputada local Ursula Salazar Mojica, quien externó que actualmente se analizan las pruebas y los alegatos presentados por la parte acusadora y la parte acusada en las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales, luego de que las mismas aceptaron para trámite la denuncia de graves violaciones al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas por parte por 1 síndica y 15 regidores en contra del primer edil victorense. 

Apuntó que, una vez que concluya el análisis del expediente, se elaborará una resolución que se presentará al pleno para su aprobación o rechazo. 

Adelantó que el fallo podría ser turnar el caso a la Comisión Instructora encargada de los juicios políticos y las declaraciones de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de titulares de cargos de elección popular como es el caso de Gattás Báez.

“Ya pasando al pleno, se estaría definiendo en el proceso de si eso pasa a la Instructora ó pasa a otro juicio, para darle el término correspondiente”, declaró Salazar Mojica.

Hay que señalar que Gattás Báez no nada más pisoteó varios artículos del Código Municipal, al negarse públicamente a elegir a 7 altos funcionarios del Ayuntamiento y el DIF locales, tal y como se lo exigía tal normatividad en el primer mes de la nueva administración municipal 2024-2027, sino que también incurrió en los delitos de coalición de servidores públicos y usurpación de funciones, al mantener en tales altos cargos a personas no electos por el actual Cabildo 2024-2027, tal y como fue Hugo Arael Reséndez Treviño al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

E, incluso, dicho munícipe también violentó una reforma a dicha normalidad realizada a mediados de octubre por los actuales diputados locales a fin de obligarlo a convocar en un plazo de 48 horas a nombrar a tales servidores públicos.