427 Escuelas de Tamaulipas con clases en línea o en horarios recortados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ola de calor en el estado ha generado que autoridades de salud hayan emitido una serie de recomendaciones a las escuelas, para evitar golpes de calor en estudiantes y maestros.
Luego de la solicitud de la Secretaría de Educación por disminuir el tiempo en el que los menores se exponen a las altas temperaturas, la SET estableció una serie de medidas, como la eliminación de los recreos y de las actividades físicas.
Pero las intensas temperaturas era insoportable para algunas escuelas que no contaban con el equipamiento necesarios como espacios con aire acondicionados o suministro de agua suficiente.
Por eso, se decide regresar a las clases en línea, una modalidad que había sido utilizada durante la pandemia, o bien recortar los horarios de clases.
Actualmente son 427 planteles en todo el estado los que debido a las altas temperaturas optaron por una de estas medidas.
De acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, son 4 escuelas de educación especial, 3 escuelas de educación inicial, 199 de educación preescolar, 152 escuelas primarias y 149 escuelas secundarias.
En Victoria informaron que sus clases serán en línea por lo menos 11 escuelas, de Matamoros notificaron 2, de Nuevo Laredo 1 y de Reynosa 4, en relación a los horarios acortados, de Nuevo Laredo notificaron 2 planteles, en Victoria son 7 escuelas con horario recortado; entre ellos el jardín de niños Redención del Proletariado.
Las escuelas primarias Leona Vicario, Ford 74 y la Secundaria federalizada 3, anunciaron labores con horario recortado, la 7 dio salida a las 12:30, varios jardines reportaron salidas a las 11 horas porque se descompusieron aires acondicionados y varios docentes se deshidrataron, en Gómez Farías son 15 planteles, y en Río Bravo 34 escuelas las que informaron de trabajos en horario acortado.
Las escuelas de educación especial de Jiménez, de Soto la Marina y de Nuevo Progreso trabajan media jornada, la 3 de Tampico funciona de manera alternativa, -tronó el transformador- lo mismo que en la general de Ocampo.
En relación a secundarias técnicas, la 60 de Reynosa está sin clases por falta de luz, la 86 de Reynosa está sin clases por falta de agua, y la 75 de Soto la Marina, está sin clases por falta de luz.