3 meses sin cobros a tianguis en Reynosa tras inundación

El alcalde Carlos ‘Makito’ Peña sólo quería otorgar un mes; los diputados locales dan dos más
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Tres meses de exención de pago de impuestos por el uso de la vía pública, para actividades comerciales, otorgó el pleno del Congreso del Estado a los tianguistas de Reynosa, en un esfuerzo por apoyar a los habitantes de esta ciudad afectados por las severas inundaciones ocurridas el pasado 27 de marzo. 

Hay que señalar que el alcalde Carlos ‘Makito’ Peña Ortiz sólo quería ofrecer un mes, pero el diputado local Humberto Prieto Herrera planteó en tribuna, que este apoyo aplicara durante este mes y los siguientes mayo y junio.

El legislador señaló que el objetivo de esta medida es aliviar la carga económica de aquellos que han visto afectados sus ingresos debido al desastre natural y contribuir a la reactivación de la economía local.

Advirtió que la tormenta del 27 de marzo trajo consigo precipitaciones históricas de hasta 318 milímetros de agua, lo que provocó el desbordamiento de drenes y canales en diversas zonas de la ciudad. 

Como resultado, 87 colonias se vieron afectadas y se reportaron cuantiosos daños materiales en viviendas, calles y negocios.

La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa informó que más de 100 negocios sufrieron pérdidas totales, mientras que otros 120 resultaron parcialmente inundados, dejando a cientos de familias en una situación crítica.

“Los integrantes de esta Legislatura 66 reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando de la mano con la comunidad para reconstruir y fortalecer nuestra ciudad, estamos convencidos de que, con el esfuerzo conjunto de autoridades y comunidad, superaremos esta adversidad y sentaremos las bases para un futuro más próspero y solidario”, expresó.