11 mil 737 tamaulipecos han pagado anticipadamente crédito del Infonavit

Invitan a aprovechar beneficios del Nuevo Modelo de Cobranza Social
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Un total de 11 mil 737 tamaulipecos fueron beneficiados por el Infonavit con el descuento de más de 284 millones 800 mil pesos por la liquidación anticipada de sus respectivos créditos entre enero de 2019 y junio de 2024.

El delegado estatal, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, advirtió que la o el trabajador derechohabiente, que ha pagado al menos el 75 por ciento del valor original de su vivienda y está al corriente en sus aportaciones, puede solicitar este beneficio en ventanilla.

Apuntó que el descuento puede ser del 50 por ciento del saldo restante, siempre y cuando lo liquide en un solo pago.

El funcionario comentó que el año pasado se beneficiaron 3 mil 108 tamaulipecos con esta modalidad, mientras que fueron 3 mil 64 en el 2022; 2 mil 317 en el 2021; 1 mil 128 en el 2020 y 512 en el 2019.

Villanueva Vázquez recalcó que esta es una de las vertientes del Nuevo Modelo de Cobranza Social impulsado por la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del cual se busca preservar el patrimonio de las y los acreditados con soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Instituto.

Apuntó que otros 163 mil 200 tamaulipecos fueron beneficiados con reestructuras; otros 59 mil 238 con responsabilidad compartida; otros 19 mil 861 con medidas de apoyo por Covid; otros 2 mil 692 con 90 Diez; y 1 mil 111 con Apoyo Solidario Infonavit.

“Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 63 por ciento fueron reestructuras del crédito; mientras que 23 por ciento fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida”, remarcó.

“Otorgar más y mejores soluciones de pago se traduce en aliviar la carga financiera de las personas acreditadas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio”, abundó.

Villanueva invitó a las y los derechohabientes del Infonavit a acercarse con confianza a las ventanillas del mismo, para aclarar inquietudes y dudas referentes a su crédito vigente ó en trámite, sabiendo que todos los servicios son gratuitos.

Finalmente, externó que algunos de los beneficios del Nuevo de Cobranza Social han sido la mitigación del deterioro de las cuentas; la adopción continua de mejores prácticas de cobranza; mejora del acompañamiento e interacción con las personas acreditadas; reforzamiento de las estrategias de cobranza y la ampliación de las posibilidades de regularización de préstamos.