La muerte de Selena Quintanilla en 1995 conmocionó al mundo del espectáculo, a la comunidad de mexicanos en EUA y a todo México. La cantante de tan solo 23 años triunfaba en nuestro país y buscaba conquistar al público estadounidense. Había tenido problemas con su asistente, Yolanda Saldívar, por cuestiones de dinero y con algunos clubes de fans.
Saldívar se obsesionó con Selena, y el 31 de marzo de aquel año se citaron en un motel en donde Yolanda le disparó en el hombro derecho. La famosa pudo huir, pero cuando llegó la ambulancia ya era demasiado tarde pues se encontraba con muerte cerebral debido a la sangre que perdió.
Tras la muerte de Selena, Yolanda fue enjuiciada por una corte de Texas, y tras un proceso muy mediático, que en su momento se consideró el juicio del siglo para la comunidad latina, fue condenada a cadena perpetua por homicidio en primer grado. Sin embargo, en 2025 podría obtener su libertad condicional, ya que ha mostrado un buen comportamiento en la cárcel de mujeres Mountain View United, en Gatesville, Texas.
Ahora el programa de Univisión, ¡Siéntese quien pueda! presentó una carta enviada a la emisión y firmada por Yolanda Saldívar. El periodista Alex Rodríguez reveló que en varias ocasiones le mandó cartas a Yolanda para entrevistarla, pero no había tenido suerte hasta el pasado viernes 18 de agosto cuando le respondió.
“Gracias por su correo electrónico. Actualmente, no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares”, se podía leer en un texto que originalmente fue enviado por email en inglés, según mencionaron los presentadores.
Yolanda dejó claro que su familia es quien maneja todo y prefiere guardar silencio por el momento con la esperanza de salir libre el próximo año: “Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025”.
Agregó: “Recibí sus correos anteriores, pero los recibí en mano recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder”.
Saldívar le pidió a Alex Rodríguez ponerse en contacto con su hermana: “Gracias por tu interés en mi caso. Recibí tu correo electrónico. Se lo reenvié a mi familia. ¿Quieres hablar con ellos? He enviado un correo electrónico a mi hermana para que te pongas en contacto”, concluyó.