Ya tenía un tiempo en que se había rumorado que Silvia Pinal padecía demencia luego de que en algunas entrevistas la primera actriz mostró síntomas de olvido de diversos temas, sin embargo, en su momento, Luis Enrique Guzmán trató de desmentir estos rumores y desviar la atención hacía otro punto.
Sin embargo, estos rumores fueron confirmados por Alejandra Guzmán en una entrevista reciente en la que detalló el estado de salud de su madre luego de que fue dada de alta del hospital y que se mantiene en casa recibiendo atención médica para recuperarse totalmente de la infección causada por el virus de Wuhan.
Y es que, en la entrevista que recientemente ofreció la hija de Enrique Guzmán a los diversos medios de comunicación, refirió que estaba muy contenta de que su madre esté siendo atendida en casa pues en el hospital estaba en una zona aislada y eso era perjudicial para la demencia que padece Silvia Pinal.
Cabe señalar que Silvia Pinal tiene 90 años y en esa edad es frecuente que las personas adultas mayores padezcan demencia que se da por el deterioro de la memoria y la razón, por lo que los síntomas pueden ser tratados con medicamento pero algunas afectaciones son irreversibles.
Y pese a ser una condición que es frecuente en personas de su edad, hace poco Luis Enrique Guzmán negó que su madre tuviera algún padecimiento relacionado con la perdida de la memoria pues afirmó, es la mujer de 90 años de edad más sana que conoce, afirmación que fue desmentida por su hermana.
Los cuidados que tendrá Silvia Pinal
Durante la misma entrevista Alejandra Guzmán también habló que aunque Silvia Pinal está en su casa, todavía puede contagiar y tendrán cuidados extremos durante los próximos días, pues manifestó, con la presencia de ómicron que es tres veces más contagioso, están extremando precauciones.
Además, explicó que ella se encuentra negativa por el momento y que luego de que Silvia Pinal salió del hospital se establecieron 10 días para que este aislada y no conviva con su familia ni con los perros de manera directa, por lo menos hasta que se afirme que ya no trasmite el virus.
Asimismo, La Guzmán explicó que Silvia Pinal tiene terapia pulmonar porque tuvo neumonía, pero hasta ahora no ha sido necesario poner un marcapasos como se había sugerido los primeros días que la actriz del cine de oro mexicana pasó en el hospital, pues su cuerpo está respondiendo muy bien.
Finalmente, Alejandra Guzmán explicó que su madre está recibiendo oxígeno, pero la ayuda externa es baja por eso se decidió sacarla del hospital ya que se evaluó que era mejor tenerla en casa a que se contagiara de alguna de las llamadas enfermedades de hospital.