Shakira reapareció tras las críticas que algunos internautas, figuras públicas y personalidades del espectáculo han expresado en redes sociales mediante publicaciones y memes.
A través de su perfil de Instagram, la cantante respondió a quienes la acusan de “ardida” y “vengativa” por la letra de la canción ‘Session #53’.
Y es que, desde su lanzamiento, el tema se ha convertido en todo un fenómeno mundial, no solo porque a poco más de un día de haberse dado a conocer lleva casi 70 millones de visualizaciones en YouTube.
‘Session #53’ ha dividido opiniones y generado polémica, la cual, se ha visto reflejada en las últimas horas, con más de 2 millones de tuits que hablan sobre el tema.
Hay quienes apoyan a la colombiana y afirman que el tema es “un nuevo himno” y hay quienes han criticado duramente a la intérprete de ‘Pies descalzos’, pues consideran que es una “ardida” por haberle lanzado dardos a Gerard Piqué, Clara Chía y hasta su exsuegra.
Para responder a dichas críticas y señalamientos, Shakira ha retomado las palabras de Erika Fontalvo, directora de un medio de Barranquilla, quien, a través de un video y una columna, aplaude, línea por línea, la canción ‘Session #53’.
Fontalvo afirma que la canción es “un poderoso manifiesto feminista” con el que Shakira entierra el “pasado machista de la sociedad”.
La directora del medio de comunicación cuestiona a quienes han criticado a Shakira respecto de la forma que ella ha elegido para gestionar sus emociones frente a la traición perpetrada por su expareja, Gerard Piqué.
“¿Con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella?” Pregunta, de forma contundente, Erika Fontalvo.
Shakira retomó las palabras de la columna publicada por Fontalvo y eligió algunos fragmentos que publicó en sus historias de Instagram. De esta forma, la cantante de ‘Monotonía’ ha hecho acto de presencia y ha contestado a sus detractores.
Los fragmentos que eligió la intérprete de ‘Te Felicito’ hablan sobre el hecho de que, no importa si “es Shakira” o una persona anónima, de cualquier forma, hay quienes se adjudican el “derecho” a convertirse en “policías de las buenas costumbres” y decidir sobre esas mujeres cómo es que deben manifestar su enojo o tristeza.
Otro de los fragmentos que eligió la intérprete de ‘Me enamoré’ para contestar a sus detractores es el que habla respecto de su labor como artista que rompe esquemas y rompe silencios tras las dolorosas rupturas, como es el caso de ‘Session #53’, en la que la cantante da una muestra de cómo empoderarse tras haber sido despreciada públicamente.
De esta forma, es como Shakira encara a las críticas que han llovido sobre ella tras el apabullante éxito de la canción grabada con Bizarrap.