Scarlett Johansson demanda a Disney por película 'Black Widow'

Scarlett Johansson presentó una demanda en contra de Walt Disney Company por incumplimiento de contrato
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/

 

La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles para Walt Disney Company, por incumplimiento de contrato cuando el estudio lanzó la película ‘Black Widow’ en su servicio de transmisión streaming  Disney+ al mismo tiempo que debutó en los cines.

Según, The Wall Street Journal, la estrella de Marvel, afirmó que su acuerdo con Marvel de Disney le prometió un estreno en cines exclusivo para su película, y su salario se basaba, en gran parte, en las ganancias recaudadas en taquilla.

“Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que la compañía pueda pretender, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, dijo Jhon Berlinski, abogado de Kasowitz Benson Torres LLP, quien representar a Scarlett Johansson.

“Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en pro de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales”, dijo por correo electrónico. 

“Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje claro que, independientemente de lo que pretenda la compañía, tiene la obligación legal de cumplir sus contratos”.

Una vez que Johansson se enteró de que “Viuda Negra” se estrenaría en streaming y en los cines el mismo día, intentó negociar con Marvel. Disney y Marvel no respondieron, según la demanda.

Los representantes de Disney no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNBC.

En el último año han surgido problemas contractuales similares, ya que los estudios han cambiado sus estrategias de estreno durante la pandemia.

Disney postergó durante mucho tiempo el lanzamiento de títulos importantes como ‘Black Widow’ después de que la pandemia atacará el mundo. Pero a medida que disminuyeron las restricciones del Covid-19, las tasas de vacunación aumentaron y la industria comenzó a recuperarse, la compañía optó por estrenar nuevos éxitos de taquilla en los cines y a través de Disney+ por $30 dólares extras.