Salen a la luz presuntos romances de Pedro Infante con niñas de 13 y 14 años
Aunque siempre ha sido un delito, en fechas recientes las personas comenzaron a tomar más conciencia sobre por qué está mal que adultos se relacionen sexualmente con menores de edad.
Un caso emblemático es el protagonizado por Pedro Infante, el legendario actor mexicano que formó parte fundamental de la Época de Oro del cine en nuestro país.
El hombre, que falleció en un accidente hace 64 años, siempre fue considerado un “Don Juan”; incluso sus relaciones extramaritales eran consideradas un logro propio de su figura de “galán”.
Desafortunadamente, el también cantante no sólo se relacionó con mujeres de su edad, sino también con niñas que en aquellos momentos no rebasaban los 15 años.
Pedro Infante cometió abuso sexual contra las madres de sus hijos
Pedro Infante se casó oficialmente con María Luisa León, aunque no se caracterizó por ser el esposo más fiel porque llegó a engañarla en varias ocasiones.
Cuando el ídolo de México tenía 31 años se relacionó con Lupita Torrentera, quien era bailarina en el teatro Follies Bergere. Lo escandaloso es que la joven, con tan solo 16 años, ya había dado a luz a tres hijos del protagonista de “Nosotros los Pobres”.
Por si fuera poco, al filmar “Los Tres Huastecos” el intérprete de “Fallaste Corazón” conoció a Irma Dorantes, una pequeña de entonces trece años. De la relación de ambos se propició el nacimiento de un hijo.
Aunque en la época donde se suscitaron los casos no hubo escarnio público ni sanciones penales, cabe recordar que Pedro Infante sí incurrió en abuso sexual infantil y pederastia.
También es importante destacar que, pese al consentimiento de Lupita Torrentera e Irma Dorantes sobre su relación con el actor, la ley sigue catalogando a los sucesos como delitos equiparados.