¿A qué se dedicaba Valentín Elizalde antes de ser cantante?
Este 25 de noviembre se cumplen 15 años del asesinato de Valentín Elizalde, quien a sus 27 años de edad se encontraba en la cima de su carrera como cantante pues a lugar en donde se presentara seguramente tendría un lleno total.
Además del éxito en taquillas, “El Vale” como también le decían sus amigos y fanáticos, gozaba de la popularidad radial, la cual en aquellos años era de lo más importante y es que canción de “El gallo de oro” que sonaba en las estaciones de radio seguramente sería un éxito absoluto.
El éxito de Valentín Elizalde no había llegado como por arte de magia, el cantante antes de ser la gran estrella del regional mexicano, trabajó mucho para disfrutar de las mieles del éxito.
Antes de ser cantante trabajó mucho
De acuerdo con una reciente entrevista que su hija Valeria Elizalde dio a un famoso canal de Youtube, reveló que “El Gallo de Oro” antes de ser cantante tuvo que trabajar en muchos otros oficios para poder lograr sus más grande sueño, que era ser cantante.
Y es que pocos saben que Valentín Elizalde se graduó como abogado y estudió la licenciatura en Navojoa, Sonora pero él siempre quiso ser cantante y para poder grabar su primer canción tuvo que vender su camioneta, el único medio de transporte que tenía para moverse de un lado a otro.
Además, Valeria Elizalde reveló que su padre tuvo que trabajar en el campo, como comerciante y hasta como lavador de loza para poder cumplir su más grande sueño.
“Mi papá se desesperaba mucho por que ya quería cantar y no tenía los recursos, mi papá trabajó pues desde abajo sembrando cosas del campo, también vendía figuras de yeso, lavaba platos en lugares de comida…”
Mira sus declaraciones a partir del minuto 23:56
La muerte de Valentín Elizalde
Tal y como lo mencionamos anteriormente, este jueves 25 de noviembre “El Gallo de oro” cumple 15 años de haber perdido la vida. Su muerte causó conmoción en México pues fue asesinado saliendo de la que sería su última presentación en el Palenque de Reynosa.
Elizalde recibió al menos unos 20 impactos de bala en cabeza, piernas, torso y brazos lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea arriba de la camioneta en la que viajaba junto con su equipo de trabajo.
Pese a que existen varias versiones sobre los motivos que llevaron a los sicarios a terminar con la vida de Valentín Elizalde, aún éstos no se esclarecen.