Nueva Miss Universo renuncia a la corona por falta de tiempo

A sólo días de haber ganado Miss Universo, R’Bonney Gabriel anuncia que deja la corona Miss USA porque sus actividades no le permiten cumplir con todos sus compromisos
Compartir:

La estadounidense R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo 2022, ha estado en medio de la polémica desde que ganó el título a principios de enero y heredó la corona de Harnaaz Sandhu. Fue un certamen que dio mucho de qué hablar, por la nueva dueña, el cambio en el formato y sobre todo, la elección final.

El 14 de enero la joven de 28 años nacida en Houston, Texas, agregó un título más a su lista, dado que antes de ser Miss Universo, era Miss USA, es decir, la ganadora del certamen en su país y lo que le dio el pase hacia el otro evento.

Tanto como Miss Universo como Miss USA, se espera que las reinas de belleza cumplan con varias actividades y compromisos que vienen con la corona, pero R’Bonney Gabriel ha dicho que ella no podrá con toda esta agenda y ha decidido renunciar a su corona de Miss USA.

R’Bonney Gabriel renuncia a su corona de Miss USA

Las críticas por su coronación siguen vigentes y es que hubo mucho revuelo porque R’Bonney Gabriel ganara Miss Universo en lugar de Miss Venezuela Amanda Dudamel, llevando a varias personas a decir que el concurso estaba arreglado y convenientemente decidido, dado que la dueña, Anne Jakrajutatip, también lo es de Miss USA.

Ahora R’Bonney Gabriel ha anunciado que una vez que ha ganado Miss Universo, sus actividades como reina de este certamen no le permiten cumplir con los compromisos que tiene como Miss USA, así que renuncia a este último título, para centrarse en el otro.

Según los medios estadounidenses, la productora RPM, encargada de las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA, ha dicho que la nueva Miss USA, Morgan Romano, será coronada por R'Bonney Gabriel y así ‘tome su lugar’.

Las reacciones

Parece que el nombre de R’Bonney Gabriel no deja de crear revuelo; ser coronada Miss Universo 2022 causó molestia entre varias personas y luego se supo que no se lavó el cabello ni se bañó durante dos semanas, cuando se realizó el certamen. Ella sin embargo se ha sacudido las críticas y ha preferido proceder demostrando que es una persona muy capaz, dueña incluso de su propia marca de moda.

"Especialmente ahora que soy Miss Universo, tengo una enorme plataforma y esa es una de mis metas principales como Miss Universo […] Esta es una oportunidad para demostrarle al mundo que, a pesar de enfrentar negatividad – creo que todos experimentamos un poco de odio en el internet – que no dejes que te perturbe. Y creo que esta es una gran oportunidad para mí para poner el ejemplo", dijo a la revista People sobre todas las críticas en su contra.

El punto es que ahora que renuncia a su título Miss USA 2021 para enfocarse en Miss Universo, también ha despertado más polémica. Una ganadora siempre conserva ambos títulos, el de Miss Universo y el de su país y cumple con todas sus funciones, pues esto es a lo que se comprometen así que la decisión de esta joven también se ha topado con críticas.