Memo Schutz choca, se escapa y casi mata a dos familias

“Sólo quiero que Memo dé la cara, que pague por los daños que ocasionó y que explique por qué hizo lo que hizo”, nos dijo Xavier Flores, el afectado.

El pasado 21 de febrero, Memo Schutz, de 43 años, se vio envuelto en un percance vial, mismo que en pocos minutos se transformó en una fuerte pelea que puso en riesgo su vida, la de su familia y la de Xavier Flores, de 52. Este último nos relata que luego de que el conductor chocara y rayara su auto, y no se detuviera para llegar a un acuerdo, comenzó a perseguirlo, sin anticipar que éste se comportaría de forma agresiva e intentara volcarlo y atropellarlo a él, a su esposa y su hijo:

-¿Qué pasó con Memo?

“El 21 de febrero, cuando iba saliendo de casa con mi esposa y mi hijo, nos cruzamos con una camioneta que venía en sentido contrario y muy rápido por San Jerónimo. Como las calles son angostas, traté de hacerme a un lado, pero no se detuvo”.

-Continúa...

“La camioneta pasó rayando todo mi coche y se siguió como si nada. Él no tuvo ni la molestia de detenerse para disculparse o recompensarme; me di la vuelta por otra calle para alcanzarlo y se volvió a meter en sentido contrario en otra calle para salir a la avenida Luis Cabrera”.

-¿Y después?

“Cuando logré alcanzarlo me le puse atrás, le aventé las luces y le pité para que me viera y se parara, pero se subió al segundo piso del Periférico y desde ahí todo empeoró”.

-¿Por qué lo dices?

“Me bloqueaba el paso y me aventaba para chocarme y que me pegara en la barra de contención; ¡me pudo haber aventado del segundo piso!”

-¡¿En serio?! Sigue contando...

“Así me hizo hasta que llegamos a Perisur; se salió del segundo piso por la lateral, y como me volví a poner a su lado, me volvió a aventar el auto”.

-¿Quiso entrar a la plaza?

“Sí, y como cuando llegamos se detuvo en las plumas del estacionamiento, mi esposa se bajó corriendo y se le puso enfrente, pero este señor le aventó el coche con la intención de atropellarla. Yo continué siguiéndolo, mientras mi esposa buscaba a la gente de seguridad para que nos ayudaran”.

-¿Qué hicieron dentro de la plaza?

“Él dio vueltas por todo el estacionamiento, y cuando se detuvo para cederle el paso a unos chavos, vi la oportunidad para abrirme y ponerme frente a su camioneta, y después ambos bajamos de nuestros autos”.

-¿Hablaron?

“Memo bajó muy agresivo, solamente he visto esa agresividad en alguien drogado o de quien necesita una dosis; no sé si venía en ese estado, pero estaba fuera de control y me gritaba: ‘¡¿Qué te pasa, pend$%&?!, ¡Te voy a partir tu mad$%, tú no sabes quién soy, me vale ver$% tu coche y tu vida!’. En la camioneta vi que venía con su esposa, niños chiquitos y un bebé, y ni así le importó”.

-Prosigue...

“Le dije que sí sabía quién era y que era conocido por muchos, y en ese momento le cayó el veinte de que le afectaría en su carrera y quiso volver a huir. Mi hijo y yo nos volvimos a poner enfrente y también estuvo a nada de atropellarnos... Memo atentó contra su vida, mi vida, la de mi familia y la de la suya”.

-¿Qué hizo su familia?

“Su esposa no hizo nada, ni se bajó, su actitud era como si él hiciera lo mismo todos los días, como si ya estuviera acostumbrada; los niños estaban muy alterados y llorando”.

-¿Has intentado comunicarte con él?

“Le mandé mensajes por todas las redes y jamás me respondió, me dejó en visto; yo sólo quiero que dé la cara y pague por los daños; quiero que explique por qué hizo lo que hizo”.

-¿Pondrás una denuncia?

“Ésa era mi idea en un principio, pero sé que cuando salen a la luz estos casos, los representantes buscan a los agraviados, y estoy esperando eso; y si no sucede, sí voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Espero que Memo se dé cuenta de que tiene un problema, y así evitar que en otra ocasión las cosas empeoren; nos pudo haber matado, ¡es un tipo muy peligroso!”, finalizó.