“Tengo una noticia importante para mí que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto”, fue el mensaje de Jay de la Cueva con el que anunció su salida del grupo que ha dejado grandes éxitos del pop-rock en español.
Según explicó el cantante, la decisión de dejar el grupo no fue fácil. Sin embargo, está convencido de agarrar nuevos caminos ahora como solista y a la vez con su propio grupo llamado The Guapos.
“No ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo. Todo marcha increíble”, dijo. Con estas declaraciones aparentemente deja de lado una posible pelea con sus compañeros en Moderatto.
Además explicó: “Hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo y es muy importante para mí comprometerme con eso. Con mi primer álbum solista y la nueva banda que tengo”.
“Me seduce muchísimo la evolución y estoy en la búsqueda, experimentando. Les agradezco mucho a todos los involucrados”, complementó.
¡No nos pongamos tan tristes! Jay aclaró que sus fechas pactadas con Moderatto para este año aún tendrán su presencia y aprovechará los momentos para despedirse del público en este ciclo que se cierra: “Los compromisos que ya tiene Moderatto este año se van a hacer, y van a ser una oportunidad increíble para podernos despedir”.
El público por su parte le hizo saber lo triste que resulta esta noticia. No obstante, la audiencia manifestó su emoción por los nuevos proyectos del cantante, quien ya ha participado en proyectos musicales dejando de lado su “alter ego” y ha tenido una buena respuesta del público.
El último proyecto de Moderatto con Jay de la Cueva fue un álbum tributo a RBD en el que colaboraron con muchos artistas, incluyendo a Anahí.
Se desconoce si Moderatto seguirá su curso con otro vocalista o la agrupación dirá adiós.