Luego de que defendiera a 'Platanito' de las críticas que recibió por hacer un chiste sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar, el comediante Franco Escamilla recibió amenazas de mu*rte por diversos medios, según dijo en una entrevista.
Escamilla comentó en una entrevista con Adela Micha que, aunque él no estuvo de acuerdo con el chiste de Alejandro Verduzco 'Platanito', tampoco lo está con que se le arrebate el trabajo o se le "cancele" a alguien por un error de esta naturaleza.
Sin embargo, agregó, esta opinión le atrajo graves consecuencias. "La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dije me empezó a amenazar de mu*rte a mí y a mi familia, pero eso no lo ven mal. No ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa o decirme 'qué vas a hacer cuando se mueran tus hijos'. Me estás juzgando por lo que dijo alguien y tú estás haciendo lo mismo o peor", dijo Escamilla.
Asimismo, el standupero dijo que lo sucedido con 'Platanito' y el chiste de la joven hallada sin vida en Monterrey no cambiará la forma de hacer comedia, sino únicamente los temas. "La gente decide qué es gracioso y qué no, el comediante no. Nosotros proponemos, estamos tanteando... se acabó", reiteró.
Finalmente, Franco Escamilla consideró que la mayoría de las personas que juzga a los comediantes a través de las redes sociales ni siquiera conocen sus espectáculos, sino que solo señalan por subirse a la tendencia en turno.