A través de su canal de YouTube, Fredy Ordaz mejor conocido como 'Lapizito', denunció a la empresa Mitú por haberlo estafado y negarle lo que ha monetizado por el contenido publicado en dicha plataforma. También, solicitó la ayuda de sus seguidores para unirse a la campaña #MitúPágaleASoyFredy y de tal forma, hacer ruido en redes sociales para recibir su dinero, ya que es fruto de lo que ha trabajado en los últimos meses.
"Hace meses me llegó un correo diciendo que los pagos estaban retrasados, lo cual no le tomé tanta importancia porque ya había sucedido y así lo dejé pasar hasta que pasaron cinco meses. Yo seguía haciendo mi videos, seguía monetizando y la empresa esta seguía robándose mi dinero", explicó el joven de 20 años.
"Luego me llegó otro correo donde decía que la empresa Latido Netwrok había comprado a Mitú y se haría responsable de lo que me quedó debiendo Mitú, que es de verdad muchísimo, muchísimo dinero", continuó el también hermano de Gomita.
Hasta el momento, no le han dado razón de su dinero y la investigación ya está en manos del abogado de su familia, quien tiene todas las pruebas que ha recopilado el joven creativo a lo largo de los últimos meses.
Además, hizo un llamado a sus seguidores para que por medio del #MitúPágaleASoyFredy pueda ejercer presión contra la empresa y reciba su dinero lo antes posible, ya que tenía planeado invertir en otros proyectos que se han visto afectados por lo sucedido.
Mitú es una empresa o network (vínculo entre distintos individuos con la finalidad de obtener algún beneficio utilizando como medio el trabajo), que engancha a youtubers prometiéndoles colaboraciones con otros creadores de contenido, mejorar su publicidad y ganancias, entre otros beneficios, a cambio de cobrar por ellos lo que monetizan en YouTube, y dárselos días después menos un porcentaje (según la negociación). Y cabe destacar que, no es la primera vez que dicha empresa recibe este tipo de denuncias.