El día que Chespirito encontró muerto a “Jaimito el cartero”
Raúl “Chato” Padilla, mejor conocido como “Jaimito el cartero” pasó toda su vida en los escenarios por mandato familiar, y murió a los 71 años en un foro de televisión.
El actor Raúl Padilla nació el 17 de junio de 1918 en Monterrey, y a los cuatro años comenzó a recibir clases de actuación en una de las escuelas de su padre, el empresario teatral Juan Padilla. A los cinco años, Raúl arrancó su carrera actoral por imposición de su progenitor, y desde entonces, no se bajó de los escenarios.
Aunque interpretó a una infinidad de personajes, sin duda alguna uno de sus favoritos era “Jaimito el cartero”, personaje recordado por su frase “es que quiero evitar la fatiga…”, que decía cada vez que llegaba a la vecindad de “El chavo del 8″ para justificar su pasividad.
En 1979, Raúl se unió al elenco de “La vecindad del Chavo del 8″¸ y en 1993 cuando terminó la famosa serie, interpretó al jefe de la comisaría en la que siempre eran arrestados El Chompiras y El Botija.
Por lo anterior, forjó una gran amistad con el actor y productor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien habló de él en su libro autobiográfico “Sin querer queriendo”, narrado como si fuera “El Chavo”.
En el libro, Gómez Bolaños narra cómo es que encontró sin vida a “Jaimito, el cartero”, quien padecía diabetes.