¿A cuánto asciende la fortuna de Andrés García y a quién se lo dejó?
Andrés García murió este martes 4 de abril a los 81 años de edad, luego de complicaciones de salud desde hace algunos años debido a una fuerte batalla contra la cirrosis. Tras su lamentable deceso, el intérprete de ‘Pedro Navajas’ dejó una gran fortuna y aunque el tema de su herencia también ha estado en medio de la controversia.
Pues recordemos que originalmente había designado como su albacea a Roberto Palazuelos, pero después modificó su testamento para no dejarle nada ni a él ni a sus hijos.
Originalmente, Andrés García le había dejado el 50 por ciento de sus propiedades al Diamante Negro y la otra mitad estaba repartida así: el 10 por ciento a su hermana Rosita, 10 por ciento a su exesposa Sandra, 10 por ciento a su esposa Margarita y 10 por ciento a sus hijos Andrés y Leonardo.
Sin embargo, luego de diversas peleas mediáticas, el actor modificó sus testamentos en varias ocasiones para beneficiar a su esposa Margarita y a su hermana Rosa, quienes siempre estuvieron al pendiente de salud.
“El testamento, yo no me acuerdo; dice Margarita que ella se acuerda porque luego se me olvidan las cosas. El testamento, según yo, lo cambié o lo pienso cambiar, dice ella que ya lo cambié a Margarita y mi hermana Rosita manifestó el actor en agosto del 2022, en una entrevista para el programa ‘Sale el Sol’.
Recordemos que Andrés García inició su carrera en el cine a los 25 años en donde estelarizó Chanoc con la cual saltó a la pantalla grande y logró filmar 73 películas y más 17 novelas, dicha trayectoria lo llevó a sumar una fortuna de 10 millones de dólares aproximadamente 203 millones 766 mil pesos, según el medio llamado Celebrity Net Worth.
El actor contaba con diversas propiedades en México por ejemplo el ‘El Paraíso’, la cual se encuentra ubicada al pie de playa en la Cuesta de Acapulco y en donde vivió en los últimos años.
Y ‘El Castillo’, propiedad que mandó construir en el 2001 y se ubica en Santo Tomás Ajusco en la Ciudad de México, sin embargo, este lugar fue vendido hace algunos meses por el hijo de Margarita Portillo.
Sin duda esta venta causó mucha controversia debido a que Leonardo García aseguró en una entrevista para ‘De Primera Mano’, que la propiedad del Ajusco está valuada en aproximadamente 60 millones de pesos y él solo recibió una Jeep y un millón de pesos. Además, en TVNotas el año pasado te dimos a conocer que su esposa Margarita Portillo velará la salud de don Andrés por interés y es que según una fuente cercana a la pareja, buscaría quedarse con la herencia.