¿Barbie es una película para niños?

Compartir:
TAGS

La película de Barbie, largamente esperada, ha llegado finalmente a las pantallas de cine. Con Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken, la película ha generado que muchos adultos se volcaran en el estreno y las salas siguen llenas, pero al estar inspirada en un juguete muchos se han preguntado: “¿es realmente apropiada para los niños?”. 

Barbie se estrenó el pasado 20 de julio en todo el mundo. Esta película está dirigida por Greta Gerwig, los protagonistas son Ryan Goslin y Margot Robie, las primeras críticas aseguran que es uno de los mejores largometrajes comerciales que ha salido en lo que va del año. 

¿Puedo llevar a mis hijos a ver Barbie? 

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como podría parecer. Según Common Sense Media, un sitio independiente que califica películas, programas de televisión, podcasts y libros para familias y padres, no hay una sólo contestación, pues diversos usuarios han asegurado que tiene "Mensajes Positivos" y "Modelos de Rol Positivos", pero también ha levantado banderas rojas en otros aspectos, como "Bebida, Drogas y Fumar" y "Violencia y Miedo".

La película, a diferencia de las animadas del mismo personaje, presenta temas sofisticados que pueden resonar mejor con adolescentes y adultos que con niños y preadolescentes. Sin embargo, la crítica sugiere que la película puede ser apropiada para aquellos que tienen 11 años o más, aun cuando está clasificada como PG-13.

Así que dependerá de los padres o tutores de cada menor determinar si es una buena opción llevarlos al cine, eso sí, probablemente encontrarán muchas de las partes de diálogo aburridas y podrían ponerse inquietos esperando que Barbie haga algo divertido de nuevo.

¿De qué trata la película de Barbie?

“Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad”, se lee en la sinopsis de este filme. Luego de abandonar su mundo idílico, todo detona en un caos pues las acciones de Barbie y Ken provocan crisis existenciales y la desestabilización de Barbieland.