Así conoció AMLO a la futura Primera Dama
Fue en enero de 2003 cuando falleció Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de Andres Manuel López Obrador.
Desde ese momento el ahora presidente electo se fue a vivir a un departamento en Copilco, estaba en el final de su jefatura en el entonces Distrito Federal, y ya se perfilaba como uno de los candidatos a la presidencia de México.
De acuerdo con el sitio Animal Político, fue el hermano de Ángeles Mastretta, Sergio, quien presentó a la ahora primera dama con José María Pérez Gay, uno de los personajes cercanos a AMLO.
Luego de conocer a José María y de mostrar su curriculum, entró a trabajar y formar parte del equipo de López Obrador, primero como asesora de comunicación y después como encargada de la sección de asuntos internacionales.
La revista Quien fue la encargada de revelar el romance entre AMLO y Beatriz, en un reportaje que daba detalles de su relación y en el que se afirmó, "fue al convivencia diaria la que los llevó a una relación sentimental", se confirmó que el político le daba una nueva oportunidad al amor.
Fue a esta misma revista a la que la también periodista concedió una entrevista en la que confirmó las sospechas, era la novia de uno de los personajes más importantes de la política.