Alberto del Río dice que los luchadores mexicanos usan máscara por “feos”

VIDEO: El luchador potosino mencionó que contrario a los gladiadores de EU, tienen muchos elementos para vender a su personaje y no sólo con la tapa
a

Con pleno conocimiento de causa, Alberto del Río, uno de los luchadores mexicanos más reconocidos en todo el mundo aseguró que las máscaras que utilizan los gladiadores aztecas es para ocultar que son feos, pues además de que no tienen físicos extraordinarios como los de la WWE donde parecer estrellas de rock o protagonistas de telenovelas.

Durante una entrevista con Roberto Martínez, "El Patrón" recalcó que la importancia de la máscara es para vender un personaje, mismo que generará interés en los aficionados y seguirán con mayor facilidad, contrario a los que no la usan o no tienen. En este caso, dijo que los luchadores de Estados Unidos tienen todo un universo detrás de ellos como una historia, música y hasta el don de la palabra con todo y gesticulaciones.

"Vamos a ser sinceros, la mayoría de los luchadores mexicanos no son tan agraciados, entonces qué tanto puedes vender. Hay muchas razones por las que la industria alrededor del mundo no utilizan las máscaras, porque puedes vender esa imagen, si y tú ves la mayoría de los atletas que están en WWE se ven como estrellas de rock, como protagonistas de una telenovela o película".

La importancia de una máscara para forjar una leyenda

Alberto del Río recordó que su saltó a la fama fue precisamente por haber usado máscara durante un encuentro de artes marciales mixtas (MMA), pues aunque perdió una de sus batallas, fue éste detalle el que provocó que lo voltearan a ver. Entonces las batallas las hacía bajo el nombre de Dos Caras Jr. 

Para él son pocas las tapas que hicieron leyenda en México como la de Canek, Blue Demon y El Santo, quienes además siempre cuidaron su identidad en todas partes. En la actualidad, mencionó, que ya es muy complicado que los gladiadores se cuiden debido a que hay varias cámaras en todas partes. 

"También con la irrupción de las redes sociales es prácticamente imposible, hay cámaras en todos lados, pero me parece muy cool que aún queden luchadores que se cuiden de eso porque la máscara los hizo leyendas", mencionó Alberto del Río.