Actor del Cine de Oro habría sido enterrado vivo

Al exhumar su cuerpo, encontraron la caja rasgada y con rastros de sangre.
Compartir:

La muerte del actor Joaquín Pardavé ha sido considerada como una leyenda, debido a que se ha especulado que lo enterraron vivo por un descuido. 

El actor de la Época Oro del Cine Mexicano murió el 20 de julio de 1955 en la Ciudad de México, a causa de una embolia cerebral, justo cuando se encontraba en la filmación de la película número 208 de su carrera. Fue enterrado en el Panteón Jardín, junto con su esposa, Soledad Rebollo, con quien estuvo casado más de 30 años.

La leyenda de que fue enterrado vivo surge porque Pardavé sufría de ataques catalépticos, condición en la que el cuerpo permanece completamente paralizado y se confunde con una muerte fulminante.

En ese entonces se dijo que el actor murió rodeado de personas que desconocían que él sufría ese padecimiento, por lo que paramédicos no fueron advertidos y declararon muerto al actor. 

Por un error de un familiar, el actor fue enterrado junto con el testamento, por lo que tuvieron que exhumar el cuerpo. Cuando abrieron la caja, la encontraron rasgada y con rastros de sangre, lo que hizo suponer que Pardavé había sido enterrado vivo. 

La Sociedad de Autores y Compositores de México aclaró que el rumor lo divulgó un rotativo de espectáculos de la época, mientras que los familiares de Pardavé negaron que el cadáver haya sido exhumado, de acuerdo con El Debate.


View this post on Instagram


Joaquín Pardavé es una de las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano. Fue actor principal de decenas de películas memorables y también se distinguió como argumentista, director y productor. Fue hijo de actores de origen español y se inició en el teatro con la compañía de zarzuela de su tío Carlos Pardavé. Junto a los hermanos Fernando, Andrés, Domingo y Julián Soler, tendió el puente entre las empresas de zarzuela y teatro de revista y la gran industria cinematográfica nacional. Pardavé tenía un talento fuera de serie. Fue un actor deslumbrante y un guionista solvente, pero también compuso algunas de las canciones más populares del repertorio mexicano, como 'Negra consentida', 'Varita de nardo', 'La Panchita', 'Ventanita morada' o 'Caminito de la sierra'. Sus películas iban dirigidas a la clase media nacional, a la que supo caracterizar con cariñosa ironía. Trató siempre con cuidado y respeto los valores de las 'familias de bien', pero también supo burlarse de la decadencia de la clase porfiriana y de las pretensiones de la aristocracia del nopal. Sacaba adelante papeles cómicos y de carácter; sabía robarle la escena al galán más valiente, le quitaba los reflectores a la rumbera más frondosa y podía sostener un diálogo cantinflesco con el propio Mario Moreno. Con Doña Sara García conformó el matrimonio cómico dramático más popular de la historia del cine mexicano. Desde joven, Pardavé interpretó papeles de viejo; sin embargo, murió a los 55 años de edad. Fue un genio de la comedia y sigue siendo uno de nuestros grandes de la época de oro del cine mexicano. #noscomportamos #comocaballerosocomoloquesomos #by #rafaelbarajaselfisgon #talkingabout #joaquinpardave #mexicanactors #mexicanfilms #mexicanpride #director #screenwriter #composer #greeneyes #fernandosoler #andressoler #domingosoler #juliansoler #cantinflas #tintan #saragarcia #thebestever #myhero #cinematographylife #partofme #oneday #likehim #feelingmyself #alive #Maya #FollowMe '^.^/?

A post shared by Gothem Psicosis (@mayacarriellok) on