Con todo y la polémica que se armó en redes sociales por el anuncio de su participación en el medio tiempo de la NFL en México, Grupo Firme se sacudió los malos comentarios y dio su presentación como estaba acordado. Lo malo es que las críticas tenían razón y no les fue tan bien que digamos, pues más que aplausos recibieron un ensordecedor abucheo.
A la banda le importó poco lo que se dijo de ellos previo al evento y desde temprano empezaron a publicar fotos de su llegada al Estadio Azteca, en donde se realizó la Monday Night Football con un juego entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco. Incluso, una de las imágenes que pusieron en las historias de Instagram estaba acompañada con la canción 'Gracias' que grabaron junto a grupo codiciado y que dice "gracias por aquellos que han hablado mal de mí".
Pues la hora del evento llegó y los tijuanenses se hicieron presentes en un rincón de la cancha, pero lejos de ovaciones o aplausos, lo único que recibieron fueron abucheos, chiflidos y hasta una que otra mentada que, según vecinos de Santa Úrsula (colonia donde está ubicado el Estadio Azteca) se escucharon hasta sus casas. De hecho, Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, intentó levantar el buen ánimo con un "no los escucho, México", aunque no le funcionó y a cambio recibieron más chiflidos.
Apenas consiguieron que una parte del público reaccionara favorablemente cuando cantaron su muy popular tema 'Ya supérame', pero en cuanto terminaron el abucheo siguió y siguió. Y así hasta que terminaron tres canciones, reflejados en 10 minutos de show, que no se sabe si era el plan desde el inicio o decidieron ser breves ante la pésima respuesta de los asistentes.
Grupo Firme quizás estaba convencido de que no serían bien recibidos en el juego de la NFL que, tras dos años de pandemia por COVID19, regresó a México. No obstante, siguieron adelante con su contrato y cumplieron con su presentación. Al final del juego, el encargado del sonido puso la canción Sweet child o' mine de los Guns N Roses, acción que los fanáticos aplaudieron y hasta corearon.