Vomitó en los entrenamientos, pero hoy tiene 3 boletos al Nacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El año pasado no le fue nada bien en el Macro Regional, quedó muy lejos de los primeros lugares y su sueño por asistir a una Olimpiada Nacional tuvo que esperar.
Pero no fue mucho tiempo, ya que gracias a su constancia, disciplina y talento, el tamaulipeco Willy Damián Hernández Ponce pudo cumplir su objetivo, clasificar a la justa deportiva más importante del país.
Y no fue uno, ni dos, fueron tres boletos los que conquistó el velocista originario de ciudad Mante, siendo una de las máximas figuras de nuestro estado en la primera parte del Macro Regional de Atletismo 2025 que se desarrolla en la pista del estadio “Marte R. Gómez”.
Primero el martes por la tarde firmó el pase en los 80 metros planos, categoría Sub 16, al quedar en segundo lugar de la final con un tiempo de 09:12 segundos.
El miércoles en la prueba de los 150 metros planos vimos su mejor versión, logrando el primer lugar con un tiempo de 16:98 segundos.
Y para cerrar con broche de oro, la noche del jueves en relevos combinados, el cañero triunfó con el equipo tamaulipeco al obtener el primer lugar de la emocionante prueba.
Resultados como estos no son obra de la casualidad, Willy Hernández comentó que se esforzó mucho para lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional en tres pruebas diferentes.
“Me ha tocado a veces que tengo entrenamientos tan fuertes que he salido vomitando, soltando los hígados, de ya mi mente no poder ni con mi propio peso corporal”, menciona.
El joven de apenas 14 años de edad cuenta que comenzó en el Atletismo en una competencia de Escolares cuando el profesor de Educación Física vio que era veloz y decidió meterlo a una prueba de 300 metros.
“Un niño me ganó, como que eso me pegó y quería el siguiente año ganar, me metí en 200, quedé en octavo y ahí fue cuando me comencé a disciplinar y empecé a destacar poco a poquito”, recordó.
El alumno del entrenador José Natividad Almazán del Ángel, ahora su enfocará en la Olimpiada Nacional donde vivirá su primera experiencia y buscará poner en alto el nombre de Tamaulipas.
“Me siento muy bien, siento que puedo dar un buen resultado, sé que lo puedo mejorar muchísimo más, hasta incluso confío en romper el record mexicano. Intentaré traerme más de una medalla, sería un sueño”, afirmó.
Por último Willy dedica estos triunfos a sus padres, a su hermano mayor, porque han sido quienes lo han apoyado en todo momento en los 4 años que tiene practicando la disciplina del Atletismo.


