Ver el Mundial afecta tu corazón
El 14 de junio comenzó el Mundial Rusia 2018 y son pocas las personas que no han vivido al filo de la butaca los últimos encuentros de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
Si tú eres de los que has vivido el mundial con toda la intensidad, quizá sea momento de pensar en visitar al cardiólogo para que le dé una buena revisada a tu corazón, pues podría haber sufrido una alteración de tanta emoción.
Un estudio realizado en el 2008 por el New England Journal of Medicine aseguró que: "ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo".
Esta teoría se comprobó luego de que en 2002, durante el Mundial de Corea-Japón, el International Journal of Cardiology estuvo registrando a lo largo de la competencia el ritmo cardíaco de cientos de aficionados de varios países que se dieron cita a la justa mundialista.
Los voluntarios fueron monitoreados aproximadamente durante un mes, y los resultados arrojaron que la velocidad del ritmo cardíaco aumentó hasta en un 63%, y eso no es todo, la cantidad de paros cardíacos se elevó en un 77%.
Las emociones no solo se relacionan con esta situación, pues los especialistas indicaron que hay otros factores que intervienen en este fenómeno relacionado con el corazón, como lo son:
1.-Cambios de humor
2.-Modificaciones en el sistema nervioso por el exceso de consumo de alcohol, tabaco, drogas
3.-Alimentos grasosos durante estos días de Mundial.
El aumento de la ingesta de grasas saturadas de los alimentos típicos de Europa Central, como las papas fritas, la grasa de res, el cerdo, la manteca de cerdo y los quesos, son comunes entre las personas que ven deportes en la televisión. Esos alimentos pueden desencadenar síntomas cardíacos agudos, especialmente cuando se combinan con factores como el estrés y el tabaquismo, concluyó el estudio.