“Triste pero hay que seguir trabajando”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco Cortez dijo sentirse triste por la derrota ante Tapatío y por la manera que Correcaminos culmina el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión Mx, con tan solo 9 puntos y en el fondo de la clasificación general.
El director técnico victorense analizó el último partido que sostuvieron en el año, resaltando que les pesó el gol tempranero que recibieron, aceptando responsabilidad del resultado y no echando culpas al árbitro central, que en el primer tiempo marcó dos penales a favor de los visitantes.
“Fue un partido que por ahí empezamos muy temprano con el penal, nos costó reponernos. Por ahí tuvimos lapsos con destellos pero fue complejo ante un rival muy complicado, triste por la derrota pero hay que seguir trabajando.
Yo hablaba con los muchachos, nosotros somos responsables del rendimiento, no podemos justificarnos a través de las decisiones arbitrales, que pueden repercutir puede ser, hubo varias situaciones que las vi medias complejas pero creo que nosotros somos los máximos responsables del día de hoy”.
El timonel del cuadro universitario mencionó algunas virtudes de los chavos a los que se les brindó la oportunidad este torneo, aunque desde ahora sabe que será prioridad reforzar el plantel rumbo al Clausura 2025.
“Yo rescató la personalidad de varios jóvenes que debutaron, varios jóvenes que levantaron la mano y que dicen que están preparados para estar en el primer equipo, costó caro, a final de cuenta es producto de estar con muchachos también costó caro en este transcurso de la temporada, pero bueno, es presentar el proyecto ante la gente, reforzar al equipo y ver qué cambios podemos hacer y en planos generales buscar gente que quiera colaborar y sumarse al proyecto de manera positiva”, comentó.
Finalmente se le cuestionó cuál era su sentir por terminar último en la tabla general, y respondió “la verdad triste, dolido por la situación en la que estamos”.