Tom Daley reaccionó a su figura tejida de origen mexicano 

El atleta olímpico Tom Daley compartió en sus redes sociales una figura tejida por una artesana de origen mexicano 

 

Tom-Daley

Uno de los atletas olímpicos que se robó las cámaras en la primera semana de actividades en Tokio 2020 fue el originario de gran bretaña: Tom Daley.  Himnos sólo por haber ganado la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizado, Si no también por a haber sido captado tejiendo en las gradas del centro acuático 

La imagen del atleta de siendo se convirtió en una fuente de inspiración para una joven mexicana originaria del estado de Morelos. 

Nos referimos a Dana Noemí Castañeda, quien decidió rendir tributo al tejer una figura de Tom Daley, misma que se hizo viral al grado de que el atleta agradeció el gesto en sus redes sociales. 

Cabe señalar que dan a Noemí, artesana y estudiante de la universidad autónoma del estado de Morelos (UAEM),  subió su trabajo a Instagram y Daley lo retomo para su propio perfil con la leyenda "i love this". 

La Mexicana tiene una tienda de artesanías y muñecos tejidos con gancho, la cual se llama "Tiendita de Sam", ahí se dio a la tarea de elaborar la figura de Tom Daley . 

"Muchas gracias a todos, lo lograron. Le llegó a Tom Daley esta muestra de cariño y admiración. Todos ustedes han sido pilares para la tienda de sam y siempre estaremos muy agradecidos" escribió la joven desde sus plataformas. 

" No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que sea desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco" dijo la originaria de Temixco, Morelos en entrevista con cultura colectiva news. 

De el hecho fue una de nuestras clientes que estuvo mandándole mensajes (a Tom Daley) pero todo ha sido muy rápido", dijo la artesana, quien sigue una tradición familiar, debido a que ella es la 4ª generación de su familia que se dedica al tejido. "El muñeco representa las admiración que le tenemos al medallista, porque hace lo que le gusta a pesar de las críticas que pueda recibir", añadió. 

La respuesta de Tom Daley 

Luego de que la amiga de Dana le envió varios mensajes a Tom Daley para que viera su figura de tejida, el británico reacción no a sus redes sociales a la imagen al responder: "Me encanta esto"; dicha situación llenó de felicidad a la emprendedora Mexicana, quien compartido lo sucedido. 

“Muchas gracias a todos, lo lograron!! Le llegó el mensaje a Tom Daley esta muestra de cariño y admiración, muchas gracias a todos, lo lograron!!!!! wow todos ustedes son increíbles!!!! que seríamos sin su apoyo y cariño, todos ustedes han sido pilares para Tiendita de Sam y siempre estaremos muy agradecidos, muchas gracias ???? y gracias a Tom Daley, estamos felices de que le haya gustado???”, escribió Dana.

Tom-Daley

Daley y el tejido 

Es que el arte de tejer es otra de sus pasiones, la cual muestra orgulloso a través de su cuenta de Instagram con distintos diseños y colores. Aprovechando la publicación que hizo la organización olímpica, el joven clavadista explicó en sus stories que, “tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia del estrés. ¡Me encanta!. 

Al mismo tiempo también utilizó la difusión de su actividad para promover su página “Hecho con amor por Tom Daley”, en la que comparte sus trabajos, tanto para varones, como para mujeres, niños y animales, con más de 570 mil seguidores. 

El carismático deportista creó este sitio web no sólo por su pasión por las agujas y las lanas sino también por un proyecto solidario. Al ingresar a la plataforma, en descripción, el británico explicó:”Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces el estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar en la investigación de un cura y tratamientos”. 

La recaudación de fondos término el pasado 22 de julio. El saldo fue un total de 6.700 euros entre 556 colaboradores que al mismo tiempo participaron de un sorteo para un sweater confeccionado por él.