¡“Takuma” Santana es inocente!

El jugador de Veterinaria no infringió el reglamento de competencia, afirma la Liga de Veteranos
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga de Futbol de Veteranos dio el veredicto en el caso de la protesta presentada por el Atlético Mainero, luego de perder el partido contra Veterinaria el pasado 15 de febrero en la Unidad Deportiva Revolución Verde.

El Atlético Mainero quería ganar en la mesa argumentando que Veterinaria había utilizado una alineación indebida, específicamente jugar con tres futbolistas ex profesionales, cuando el reglamento sólo permite alinear a dos en cancha simultáneamente.

El jugador señalado era Raúl “Takuma” Santana, a quien protestaron por considerar que era jugador ExPro, con pasado en Correcaminos de la UAT y Santos Laguna.

Sin embargo, tras una investigación por parte de la directiva, no se encontró registro alguno para confirmar que dicho elemento jugó futbol profesionalmente.

“Mediante el análisis de las bases de competencia y revisión de las pruebas presentadas por parte del equipo Atlético Mainero, donde se añadieron únicamente fotos del jugador señalando que está jugando profesionalmente. La protesta no procede  y es que debido a las investigaciones de la Liga efectivamente el jugador aparece en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol pero no cuenta con registro alguno, descartando la prueba que también fue presentada en su segundo registro, esto debido a que el registro que es como entrenador del Sector Amateur y no profesional. En relación a la nota periodística que presentaron como evidencia, ésta fue descartada debido a no tener un registro en la Federación como jugador”, expresó Enrique García, Secretario de la Liga, durante la junta ordinaria del lunes por la tarde.

Finalmente el directivo dejó en claro que Raúl Santana puede jugar en la Liga como no ex profesional.

“Tras esta resolución, el caso de Raúl Santana Llamas queda sellado este 24 de febrero, esto para evitar cualquier mal entendimiento o protestas innecesarias”, añadió.