¡Son históricas! Deportivo Martínez, primer campeón de la Champions
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un inicio de pesadilla, con errores puntuales que enfriaban aún más la noche, contra eso y más pudo Deportivo Martínez para consagrarse como el primer campeón en la historia de la Liga de Campeones Femenil de ciudad Victoria.
El Ferrari Femenil llegaba como favorito a la gran final disputada en el campo La Cima, pero a pesar de que el marcador le favoreció 6-2, no fue tan fácil como se pudiera pensar.
Y es que Club Titanes, bien ordenado en todas sus líneas, estaba dando la sorpresa en los primeros minutos de acción, tomando una ventaja de 0-2 que muy pocos pronosticaban.
Eso exigió al máximo a las dirigidas por ‘Chuy’ Martínez y Arturo Balboa, que sin entrar en desesperación, fueron construyendo la remontada.
LOS GOLES DE TITANES
Club Titanes se puso en ventaja con algo de fortuna, al minuto 14’, en un saque de banda, Verónica Galván mandó la pelota al área, la portera Elisa Gallegos salió con decisión, pero sin precisión, el esférico se le escapó de las manos hacia el fondo de las redes. Se cantaba el 0-1.
Tan sólo cinco minutos después, el conjunto comandado por Víctor García marcaba el segundo tanto del encuentro, en un tiro de esquina que llegó hasta donde se ubicaba Valeria Juárez que remató de cabeza cruzado, lejos del alcance de la guardameta.
ACELERÓ EL FERRARI
Las jugadoras del Deportivo Martínez no lo podían creer, sin embargo, el ánimo nunca decayó y desde la banca vinieron palabras de aliento, por eso unieron fuerzas y a base de mucho esfuerzo, convirtieron una noche que parecía iba a ser de tristeza, en una noche de inmensa alegría.
Lourdes Martínez abrió el camino hacia la gloria. La delantera sacó un zapatazo al ángulo para acortar distancias, justo antes de terminar el primer tiempo (1-2).
Ya en el complemento, el Ferrari Femenil fue todo un espectáculo, “metió nitro” y dejó muy atrás a sus rivales.
Al 40’, Wendy Martínez sacó un fuerte disparo de afuera del área para empatar los cartones 2-2.
El 3-2 cayó al 52’ obra de Jessica Bocanegra, quien recibió un pase filtrado de Lourdes Martínez que la dejó sola frente al marco y definió con un tiro raso.
Dos minutos más tarde se festejó la cuarta anotación, tras una gran jugada individual de Wendy Martínez, eludiendo la marca de varias jugadoras y cruzando su disparo.
El quinto gol lo hizo “La Pequeña Lulú”, siguió la jugada y como toda goleadora estuvo atenta dentro del área y dar el pase a la red, luego de una asistencia de Luz González.
Y el 6-2 definitivo lo concretó Wendy Martínez para cerrar una brillante actuación, con otro disparo en el área, aprovechando que el rival estaba muerto anímicamente.
En el último minuto Titanes tuvo la oportunidad de marcar el tercero en su cuenta, pero Fer Morales falló una pena máxima.
Ya no hubo para más, el árbitro Edgar Cerda pitó el final del juego y enseguida vino el festejo de las nuevas campeones, junto a familiares y amigos, que en gran número asistieron a brindarles su apoyo.
LA PREMIACIÓN
Durante la ceremonia de premiación, el comité organizador de la Liga de Campeones que encabeza Ramiro Ortega Balboa, reconoció a Club Titanes con medallas de Subcampeón.
En cuanto a los trofeos individuales, uno fue para Elisa Gallegos, quien a pesar de que tuvo un error en la final, merecidamente terminó siendo reconocida como la mejor guardameta del torneo.
Mientras que el trofeo de goleadora quedó en manos de Wendy Martínez, culminando la competencia con un “hat-trick”.
Y para cerrar con broche de oro, Karla Hernández, capitana del Deportivo Martínez, recibió el trofeo de Campeón, que lo alzó con mucha emoción junto a sus compañeras, y no era para menos ya que la Champions Femenil será a partir de hoy el torneo más codiciado de la capital de Tamaulipas.
EL DATO: Deportivo Martínez, al mando de ‘Chuy’ Martínez y Arturo Balboa, pueden presumir que tienen en su poder los trofeos más importantes de ciudad Victoria, actualmente son los monarcas de la Liga de Campeones, tanto de la rama varonil como de la femenil.